Acciones
Acciones y medios implicados en el proyecto
La estructura del proyecto asegura su implementación exitosa, ya que existe una interacción efectiva entre las acciones y las actividades previstas. De manera más significativa, las acciones preparatorias alimentarán a las acciones de implementación del proyecto, facilitando el diseño final y la construcción (Acción B.2) y el funcionamiento/demostración (acción B.3 y B.4) del prototipo en diferentes escenarios (vertederos y centros de tratamiento de residuos). El diseño se realizará de acuerdo con la demanda del mercado, composición de lixiviados y especificaciones de las tecnologías (Acción A.1, A.3 y A.4).
Una vez completado el diseño, se construirá e instalará un demostrador en dos áreas objetivo: un centro de tratamiento de residuos (en España) y un vertedero (en Grecia). Tras la finalización del proyecto está previsto llevar a cabo un estudio de replicación en un vertedero en Italia. Para realizar la instalación del prototipo, se solicitarán previamente las autorizaciones administrativas necesarias (Acción A.2). El prototipo será operado durante un período de tiempo suficiente (8 meses) y sus productos finales serán evaluados (Acción B.6). Con el fin de supervisar el rendimiento del sistema de tratamiento de residuos aplicado, se han establecido, en la Acción C.1, un conjunto de indicadores para supervisar y comparar con regularidad la progresión del proyecto con respecto a la situación inicial. Los resultados de la implementación se utilizarán para hacer sugerencias técnicas específicas para la implementación a gran escala del proyecto. Estos resultados del proyecto servirán de base para la consecución de forma exitosa de los resultados del proyecto, así como para la consolidación de dos estudios de replicación (Acción B.7) para las organizaciones que hayan expresado su interés en seguir las conclusiones del proyecto.
Se prevé la realización de una amplia variedad de acciones de difusión con el fin de sensibilizar y permitir la reproducción y la transferencia de los resultados en otras circunstancias similares. Los resultados del proyecto se diseminarán a través de diversos canales de comunicación (página web, sesiones de formación, visitas a los centros, comunicados de prensa, etc.) a las partes interesadas y a los grupos objetivo (Acciones D). Por último, pero no menos importante, las acciones E implican actividades de gestión del proyecto. Al inicio del proyecto se asignará un coordinador del proyecto y tres comités (Comité de Gestión, Comité Diseminación y Concienciación y Comité Asesor) para la planificación y ejecución exitosa del proyecto.
Atenas (Grecia)
Complejo Ambiental de Zonzamas, Lanzarote (España)