El pasado 29 de septiembre se celebró el evento final del proyecto LIFE METHAMORPHOSIS. Dicho proyecto liderado por Aqualia ha implementado una serie de tecnologías innovadoras en materia de medio ambiente y cambio climático para dar solución al tratamiento de aguas residuales y residuos agroganaderos y generando biometano que pueda ser utilizado directamente en el sector del transporte.
El evento reunió, además de a los propios beneficiarios, a distintos proyectos e iniciativas (en su mayoría del Programa Life), relacionados con la temática de la producción de biometano o del tratamiento de aguas residuales. Uno de estos proyectos fue el proyecto LIFE LEACHLESS. La Fundación Cartif, como representante del proyecto, llevó a cabo una presentación en la que se expusieron los objetivos y resultados alcanzados hasta el momento, así como las futuras acciones.
El evento sirvió para poner de manifiesto y compartir diferentes puntos de vista y alternativas sostenibles para la generación de biometano y tratamiento de aguas y en el caso concreto del proyecto LIFE LEACHLESS para despertar el interés de diferentes asistentes, gestores de vertederos y centros de tratamientos de residuos, como una alternativa viable e interesante para el tratamiento de lixiviados.