El pasado día de 19 de mayo, con motivo de la 5ª reunión de monitorización del proyecto LIFE LEACHLESS, el consorcio recibió la visita de la experta en monitorización de Neemo (Dña Cristina Vicente).
Durante la visita, la experta en monitorización, pudo observar de primera mano el funcionamiento de la planta de tratamiento de lixiviados en el primero de los escenarios en los que planta tiene previsto estar instalada, el Complejo Ambiental de Zonzamas (en Lanzarote). La planta actualmente está llevando llevando a cabo las tareas de operación en dicho Complejo, con el objetivo de demostrar su viabilidad tecnológica. Una vez que estas tareas en Lanzarote se den por concluidas, la planta será enviada e instalada en el vertedero de Ano-Liosia (Atenas), para poder verificar la replicabilidad y transnacionalidad de la solución tecnológica.
Por último, además de la visita la planta, el consorcio realizó un repaso de la evolución de las acciones del proyecto LIFE LEACHLESS en el último año y de la planificación y previsión de las acciones futuras.