InfinitVE

InfinitVE (Arquitectura e Ingeniería)

InfinitVE

InfinitVE realiza desde el 2004 trabajos de consultoría, asesoría, ejecución de proyectos de ingeniería, tecnología y comunicación corporativa, y la actividad consistente en el tratamiento, mediante procesos físico-químico-biológicos, de las materias provenientes de diferentes procesos productivos con la finalidad de eliminar o transformar los contaminantes tanto orgánicos como inorgánicos contenidos en éstos y obtener materiales inertes que posteriormente se utilizarán como subproductos en otras actividades o se depositaran en vertederos autorizados. InfinitVE desarrolla proyectos de plantas industriales de tratamiento y valorización energética de residuos, tanto en el rol de redactor de proyectos, como en la fase de ejecución de obra, gestión y explotación de plantas, en todo el territorio europeo.

InfinitVE lleva a cabo proyectos específicos de investigación y desarrollo de procesos y/o productos y/o maquinaria específica de aplicación en el ámbito de la Planta Mixta, tanto desde una actuación propia como formando parte de equipos de investigación pluridisciplinares, en formato de Consorcios con un interés común.

En el 2004 se llevó a cabo el primer proyecto de planta de tratamiento de purines, basada en el proceso de metanización, en España, contando con la colaboración del ingeniero alemán Dr. Wilfried Schraufstetter, con una extensa e intensa experiencia en este ámbito de proyectos.

En el 2006-2007, InfinitVE co-participó en la planta de transformación de plásticos situada en la zona de München (Alemania), más concretamente, en la planta – Ecoparc de Ismaning.

Tras ambas experiencias, y otras equivalentes desde entonces, InfinitVE se ha planteado el diseño y ejecución de la Planta Mixta con el objetivo de solucionar los problemas que se dan en ambas tipologías de plantas, basándose en el diseño integrado de planta, aprovechando las sinergias de tipo medioambiental, energético y económico, para conseguir que tales plantas sean absolutamente sostenibles.