Después de recibir la planta piloto contenerizada en Atenas (Grecia), esta fue trasladada al vertedero de Ano Liosia (en la propia Atenas), el lugar seleccionado como segundo escenario de demostración para la planta piloto.
Durante las últimas semanas el personal de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas (NTUA) participante en el proyecto LIFE LEACHLESS, en estrecha colaboración con el personal de Tritón. se está dedicado a habilitar el espacio del vertedero donde estará alojada la planta, para facilitar la instalación de ésta. De hecho, personal de TRITON viajará a Atenas para ayudar in situ con la fase final de la instalación y arranque de la planta.
Se prevé que a finales de este año se termine con la instalación y puesta en marcha de la planta de demostración y que dicha planta se encuentre operando en el vertedero durante cuatro meses (desde principios del mes enero hasta finales del mes de abril), con la intención de demostrar la replicabilidad y transnacionalidad de la tecnología LIFE LEACHLESS para el tratamiento de lixiviados de una naturaleza distinta y en un ambiente a los tratados en el Complejo Ambiental de Zonzamas (Lanzarote).
Con dicha actividad finalizará una de las etapas principales del proyecto, la demostración de la tecnología en dos ambientes de producción de lixiviados distintas en dos países y geografías distintas.
Por tanto, el proyecto LIFE LEACHLESS está a punto de finalizar sus tareas técnicas de demostración, por lo cada vez se encuentra más cerca la finalización de éste y la recopilación de los resultados finales generados durante el largo camino recorrido.