LIFE LEACHLESS en la XVI Conferencia ATEGRUS® sobre vertederos controlados

La XVI Conferencia ATEGRUS® sobre vertederos controlados ha tenido lugar los días 25 y 26 de octubre de 2017, en el marco de MUNICIPALIA-Feria de Lleida.

Durante estos dos días se ha perseguido el objetivo de crear un espacio de encuentro donde los técnicos han podido ponerse al día sobre los últimos cambios legislativos y conocer las mejores técnicas disponibles en el mercado y en la investigación actual. Se ha pretendido, asimismo presentar un programa innovador, en el que se han desarrollado temas de gran relevancia a la hora de planificar la gestión de los residuos, y donde se ha expuesto el estado y situación actual de las diferentes materias, técnicas y tecnologías así como las perspectivas de futuro, teniendo en cuenta el marco legal y la normativa actuales. El evento incluyó una visita técnica al Centro de Tratamiento de Residuos Municipales del Segriá.

Francisco Corona (CARTIF) ha sido el representante del proyecto LIFE LEACHLESS en esta conferencia con la presentación de la ponencia «Tratamiento de lixiviados mediante evaporación condensación solar y ósmosis directa».

 
Izq) Momento de la presentación del proyecto LIFE LEACHLESS; Dcha) Visita al CTRM del Segriá.

LIFE LEACHLESS en la XVI Conferencia ATEGRUS® sobre vertederos controlados