Hace unos días (del 26 al 29 de octubre) se celebró la 24ª Edición de la Feria acerca de Tecnología Verde ECOMONDO 2021. La conferencia tuvo lugar en el edificio de la Feria de la ciudad italiana de Rimini.
Ecomondo es el evento de referencia en Europa en lo que concierne a la transición ecológica y los nuevos modelos de economía circular. Todos los sectores estuvieron representados: desde el tratamiento, la gestión y el procesamiento de residuos, el tratamiento de aguas y aguas residuales, el control y la medición del medio ambiente, el logro de la eficiencia energética y la reutilización de recursos, las fuentes de energía renovables o las ciudades inteligentes. La bioindustria y la bioeconomía desempeñaron un papel central en Ecomondo, que pretende promover y potenciar el nuevo modelo económico y cultural de la bioeconomía circular. El objetivo principal de la feria fue optimizar el negocio de las empresas dedicadas a la producción de recursos orgánicos renovables y convertirlos, a través de biotecnologías industriales innovadoras y eficientes, en productos de base orgánica y derivados de la bioenergía, incluyendo alimentos y piensos, bajo el epígrafe de «productos químicos». Así, la feria pretendió no solo mostrar la tecnologías verdes más novedosas, sino que el evento sirviera para networking entre diferentes partes interesadas interconectadas que pueda dar lugar al establecimiento de futuras colaboraciones y proyectos de investigación que permitan seguir aumentando la generación de conocimiento en el campo.
El proyecto LIFE LEACHLESS fue unos de los proyectos invitados a la feria, debido a que su proceso se ha desarrollado teniendo en cuenta los postulados de la Economía Circular. Así, miembros del equipo de proyecto de TRITON, presentaron en uno de los stands de la Feria, el proyecto y los resultados obtenidos por la planta de demostración en el primero de los emplazamientos en los que planta estará operando (el Complejo Ambiental de Zonzamas en Lanzarote, España).